Andújar resiste; Yacopini sorprende y los Benavides pierden terreno

La etapa 5 del Rally Dakar no entregó victorias argentinos, aunque al menos le permitió al bonaerense Manuel Andújar mantenerse en la punta en la tabla general de Cuatriciclos. En Motos, no hubo buenas noticias para los Benavides. Pero sí las hubo para Juan Cruz Yacopini, con un excelente tercer puesto en el parcial de Autos, y para la dupla cordobesa Nicolás Cavigliasso-Valentina Pertegarini, cuartos entre los que manejan prototipos ligeros.

Este es lo que sucedió, en resumen, durante la etapa 5:

AUTOS

Habíamos señalado el martes la recuperación que estaba experimentando el qatarí Nasser Al Attiyah. Pues bien, en la etapa del miércoles confirmó esto, al ganarla con casi 2′ de ventaja sobre el francés Guerlain Chicherit. Al Attiyah consigue su primera victoria al volante de un Hunter de Prodrive y eleva a siete el número de fabricantes diferentes con los que ha ganado al menos una etapa en el Dakar. Se suma a Stéphane Peterhansel, que ha hecho lo mismo en ocho, incluyendo su palmarés en motos. El qatarí ahora está 2° en la tabla general, acechando al saudita Yazeed Al Rajhi (4° esta vez). El mendocino Yacopini, con su podio en la etapa, pasó a estar 23° en la general. “De la cara larga de los días anteriores, esta vez todo cambió. la camioneta anduvo bárbaro en las dunas, un terreno que me gusta mucho. A dar vuelta la página”, dijo.

Así están las posiciones:

SIDE by SIDE

El polaco Eryk Gokzal mantiene el N°1 general de la tabla general, con un tercer lugar en el parcial 5. En las dunas, el chileno Francisco “Chaleco” López fue el más rápido y registró el mejor tiempo del día, con más de 2′ de ventaja sobre el estadounidense Austin Jones. Con su 4° lugar, Cavigliasso se mantiene 10° en la general. “Cuando entramos a las dunas logramos un buen ritmo, la última parte nos agarró de noche y la verdad es que no se veía nada. Pudimos terminar cuartos y estar nuevamente adelante es bueno para encontrar la pista más sana y ahora hay que encarar las 48 horas”, dijo “Nico”. En tanto el pampeano David Zille, que fue 15°, se ubica 21° en el total.

Así están las posiciones:

MOTOS

En esta etapa hubo otra vez festejo chileno: luego de que en el cuarto parcial triunfara Ignacio Cornejo, en el quinto festejó Pablo Quintanilla. El botsuano Ross Branch, que fue 6°, pudo volver a la cima de la general. En esta tabla, Kevin Benavides perdió terreno: pasó de 3° a 5° con su 12° lugar. “Traté de hacer lo mejor posible, pero quedé un poco más atrás de lo que pensaba. Queda la etapa maratónica así que súper enfocado en eso”, dijo Kevin. Peor le fue a su hermano Luciano, que terminó 49° y cayó al 11° puesto en la general). En su caso, el motor de su moto se rompió y llegó como pudo, su equipo lo cambió y por ello fue penalizado con 15′. A su vez, el riojano Diego Llanos llegó 29° (22°); el neuquino Juan Santiago Rostan 57° (46°) y el cordobés Sebastián Urquía 94° (95°).

Así están las posiciones:

CUATRICICLOS

Al bonaerense Andújar le alcanzó con un tercer lugar en la etapa 5 para mantener la punta, aunque ahora tiene al francés Alexandre Giroud más cerca. “Usé el parcial para probar que estuviera todo bien para la doble maratón que se viene. Lo logré”, dijo “Manu”. El brasileño Marcelo Medeiros logró su segunda victoria en el presente Dakar.

Así está ahora la tabla:

CAMIONES

Martin Macík consigue el mejor tiempo al final de la etapa, con una ventaja de 1’22” sobre Mitchel van Den Brink. Se trata de su segunda victoria en este Dakar, tras ganar la 3ª etapa. El piloto checo aprovechó los contratiempos sufridos por Janus van Kasteren y Aleš Loprais en el recorrido para colocarse segundo en la general a 22′. Es el neerlandés quien mantiene la vanguardia.

Estas son las posiciones:

El jueves empezará a concretarse la etapa 6. Se trata de una doble maratón en el llamado “Empty Quarter” (Cuarto Vacío), que ocupa un cuarto del territorio saudita y es el segundo desierto más grande del planeta detrás del Sahara. Allí, los competidores no tendrán la asistencia de sus equipos. Así, tendrán que hacer de mecánicos y acampar en el medio del segundo desierto más grande del mundo durante dos noches. Asistirán a los participantes tres aviones, 15 helicópteros y 100 camiones. Este es el recorrido del día:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share