Andrés Reginato, feliz por lo hecho con Guevara en el Canav

Navegado por Emmanuel Guevara, Andrés Reginato terminó en la decimosegunda ubicación con su UTV de la categoría T3.1, en el tramo de cierre de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Navegación, competencia que se hizo en paralelo con el South American Rally Race. La etapa comenzó y terminó en la capital riojana. La dupla tucumana todavía espera saber cuál es su clasificación final.

Ya más tranquilo luego de una semana intensa, Andrés contó su experiencia.

-¿Cómo fue el último día de competencia?

-El primer especial fue excelente, a pesar de ir abriendo pista, porque era el tercero en salir, a diferencia de los otros días en los que me tocó largar muy atrás, situación que te lleva a ir viendo todas las huellas. En este teníamos que hacer el camino nosotros, en varios lugares tuve que poner marcha atrás y volver porque no era la dirección correcta. Al final pude hacer el segundo tiempo en la categoría. El segundo tramo fue espectacular, pero de nuevo al no tener huellas se hace difícil. En los ríos tenés que saber qué brazo tomar y además ir por lugares sin camino. Tenés que encarar los árboles y a veces están duros, por lo que tenés que volver. En conclusión, los disfruté muchísimo.

-¿Qué enseñanza te dejó?

-Lo mejor fue que no tuve mayores problemas con el UTV, eso me dejaba pensar sólo en ir lo más rápido posible. Otra cosa que aprendí es largar adelante, siempre que corrí tenia diez o quince autos que largaban antes. Salís sin huellas adelante y tenes que hacer tu camino, se hace más lento, pero es hermoso. Además, tenes que aprender cual es el ritmo de los de punta, por que muchas veces fui en la huella y ellos te ganan, pero aquí estuvimos más cerca, todavía sin usar mis límites.

-¿El equipo estuvo a la altura?

-Sí, fue impresionante el trabajo que hicieron sus integrantes. Hay que destacar que el auto ya vino bien desde el taller del “Gordo” (Fernando Cadiñanos), donde se hizo un trabajo excelente. En carrera el equipo se portó de diez, en cada asistencia trabajó muchísimo para que el UTV salga a la etapa siguiente sin problemas. Un párrafo aparte para Gonzalo González, que se vino desde Tucumán sólo para arreglar y armar la caja de cambios que habíamos roto el primer día, para que la tengamos de repuesto para el último día. Más que equipo, quienes lo integran son amigos que sienten la misma pasión.

-¿Y el navegante?

-Con Emmanuel, a medida que pasan los kilómetros, nos llevamos cada vez mejor. Tiene un gran empuje y sabe lo que hace. Es una pieza fundamental en todo esto.

-¿Esto te empuja a seguir planificando carreras?

-Seguro que sí. Cuando nos va bien, mirás con otros ojos para adelante. Me gustaría correr todas las competencias, pero a veces el presupuesto no alcanza y tenés que planificar cuáles hacer.

-¿Del no correr a este final, cómo lo contás?

-La verdad si me preguntaban hace una semana atrás, nunca me hubiera imaginado este final. Cuando me dijeron que podía estar en la segunda parte, no lo dudé y fui. Hay que destacar que nos fue bien porque teníamos todo muy bien armado y aceitado, hasta pruebas habíamos hecho. Si no hubiéramos corrido, hubiese sido una decepción muy grande. Puedo decir que estoy feliz. Esta carrera fue una de las mejores que hice, me enseñó mucho. Por suerte se dio así y aquí estamos.

Video cámara car Reginato-Guevara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share