Que se trata de un reto internacional se siente en cada rincón del Superdomo de La Rioja, sitio del vivac inaugural del Desafío Ruta 40, fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid. Y allí están tres tucumanos (un piloto y dos navegantes), alimentando sus sueños y viviendo a pleno la plena, con buena compañía, mucho para hacer y mucha gente por conocer.
Diego Blas López está haciendo de las jornadas previas una vorágine de sensaciones. El piloto del UTV Can Am Maverick X3 1000 Turbo de la división T4 (lo navegará el chileno Víctor Silva) anduvo de un lado para otro, en la jornada de verificaciones técnicas y administrativas (entre otras actividades). Hasta se dio tiempo para sacarse una foto con el gran Nasser Al Attiyah, que participará de la prueba en la clase mayor. “Siempre lo seguí en la ‘tele’, ahora me toca compartir pista con él”, contó.
Nicolás Bollero, que navegará al chileno Rodrigo Caballero en un UTV, recibió la visita de sus padres, Rodolfo y Patricia. Claro, entre muchas actividades, no dejaron pasar la oportunidad para fotografiarse al lado del Can Am 4×4.
Juan Cosiansi, el tercer tucumano en carrera, es todo ansiedad a la espera de la carrera que hará con el salteño Ramón Núñez en una Toyota Hilux. Incluso, mostró su expectativa compartiendo una foto en su Facebook de su muñeca con la pulsera oficial que lo acredita como participante. “Ok con los requisitos”, comentó.
Durante el domingo comenzará la acción de la competencia con el prólogo. Como se sabe, el Desafío Ruta 40 se hará por rutas y sendas de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Salta y finalizará el 1 de septiembre.
Este es el programa del domingo:
El trayecto de la competencia es el siguiente: