Al Attiyah gana, Peterhansel lidera y Loeb vuelca

Mientras por un lado el qatarí Nasser Al Attiyah le dio la primera victoria parcial a Mini en el Dakar 2016 en Coches, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) tomó la punta de la general. Pero la novedad más fuerte del día fue el retraso, por vuelco, del también francés Sébastien Loeb (Peugeot, foto), que venía liderando la carrera. Ocurrió a pocos kilómetros del final del especial en Belén (Catamarca).

Lo que le sucedió a Loeb fue relatado por Peterhansel: “Se dio vueltas de campana a 20 kilómetros de la llegada. Lo alcancé cuando llevábamos unos 100 kilómetros de carrera, lo superé pero al rato volvió a pasarme. Se veía que necesitaba recuperar tiempo. Tomamos un lecho seco, íbamos a unos 120 km/h, él siguió por un canal grande y, cuando yo llegué unos 20 segundos después, su coche estaba volcado. Me hizo señas para que siguiera adelante. Vi que el auto había sufrido algunos daños. En m i caso, anduve bien, rápido pero con cautela. Sí me preocupó que la temperatura del coche subía en las zonas de dunas y hierba rala. Ya veremos”.

Al Attiyah admitió que la etapa fue muy dura. “Al principio anduve bien, pero después se complicó todo en la parte de tierra y era imposible seguir a los Peugeot. Hoy terminé adelante, mañana ya veremos. Voy a darlo todo para ganar este Dakar. Las dos etapas que vienen son importantes.”

El qatarí fue escoltado en la etapa por el español Carlos Sainz (Peugeot) a 12″ y por Peterhansel, a 31″. En la general, “Monsieur Dakar” manda con un registro de 26hs.01’44”; es seguido ahora por Sainz a 2’09” y por Al Attiyah a 14’43”. Loeb cayó al 8° lugar, a 1h.05’16”. El mejor argentino sigue siendo Emiliano Spataro (Renault Duster): está 12°, a 1h.30:’51”.

El martes se presentó a plena duna, con un especial que comienza y termina en Belén. Por delante habrá 285 kilómetros de sectores cronometrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share