
La intensidad de la propuesta del Turismo Nacional encontró un perfecto ejemplo en lo visto durante el sábado en las series de la Clase 2 en Toay, La Pampa. Los tucumanos asumieron un gran protagonismo en su desarrollo.
Pablo Ortega (Fiat Argo) partirá 9°, Facundo Rotondo (Ford Fiesta) 11° y Maximiliano Bestani (Ford Fiesta) 17°, en la final que se inicia el domingo a las 12.20 y se verá por la TV Pública.
“Pabloso”, fue 3° en su serie, luego de batirse a duelo en cada rincón de la pinta pampeana con sus adversarios. Ganó y perdió posiciones, y terminó a 990/1000 del ganador, el sureño Emanuel Abdala (Ford Fiesta).
“Facu” terminó 4° en su manga (a 2”250/1000 de Renzo Blotta y su Toyota Etios), luego de la intervención de los comisarios deportivos. Él había sido 6° en la pista, pero avanzó dos puestos por sanciones a dos pilotos que finalizaron adelante, entre ellos Bestani. Justamente lo de “Maxi”, fue tremendo. Luchó de manera denodada en la pista y concluyó 3°, pero lo sancionaron con tres puestos por maniobra peligrosa sobre Gerónimo Núñez (Toyota Etios). Aquí quedó 6°, a 2”622/1000 del ganador.
La serie más veloz fue ganada por Marcos Fernández, con Nissan March.
Ya durante el domingo, a las 13.35 está prevista la largada de la final de la Clase 3.