La cercanía del Rally de Frías, del fin de semana, por el Campeonato Catamarqueño, hace que no sólo se esté notando un trabajo contrarreloj en los talleres para poner a punto las máquinas, sino que se están dando numerosas pruebas en los caminos. Por otro lado, desde la organización se está informando sobre la puesta a punto de todos los aspectos que hacen a una carrera. En lo administrativo hubo un adelanto: se está acercando a 70 el número de tripulaciones pre inscriptas.
Con respecto a los tucumanos que serán de la partida, uno de ellos será Ernesto Lord, el ganador de la fecha pasado en Belén en tracción simple. El equipo Matarrese está ultimando detalles en el VW Gol Trend de la A-1.
Otro equipo que está a full con los trabajos es el Campo Solco, que en principio presentará dos máquinas: la que ocuparán Mauricio Morán-Pablo González, un Ford Fiesta Kinetic RC5 y la que tendrá a la dupla Matías Morán-Esteban Quinteros al comando, un Ford KA N2 light.
El Perea Competición, a su vez, le puso a punto el VW Gol a Sergio Medina, que llevará a “Mara” Medina como navegante.
En la lista de pilotos que ya manifestaron su intención de participar también se anota Eduardo De la Riestra (con el Ford de la N-2).
Las actividades en Frías se iniciarán el viernes, aunque la acción propiamente dicha se concentrará entre sábado y domingo.