
Se terminó el Rally de Tapso, sexta fecha del Campeonato Catamarqueño en el cual, por el sistema que se usa para los abandonos de los participantes, hubo alegrías para los tucumanos. A pesar de no poder llegar al final de la carrera, Cristian Almonte se subió al podio en la clase A1, Matías Moran terminó tercero en la RC5 y Enrique García completó la segunda etapa y fue cuarto, también en la RC5.
Almonte que fue navegado por Maximiliano Karamatich, comentó su etapa: “veníamos haciendo una buena carrera, estaba segundo a veinte segundos del ganador, Javier Frías, y se rompió el motor en el penúltimo tramo. Nos dieron el segundo puesto porque aplican el reglamento del Campeonato Argentino y lo mismo quedamos delante de Mercado, que fue tercero”.
Por su lado Morán, que fue navegado por Pablo González, contó sobre sus problemas: “se nos salió la selectora de la caja en el segundo rulo, perdimos mucho tiempo hasta que pudimos poner la quinta marcha y así hicimos los dos últimos tramos”.
El que terminó sin dificultades fue Enrique García, que fue navegado por Juan Pablo Caro. “Terminé bien todos los tramos y con buenos tiempos. Me pude sacar las ganas de volver a correr, estoy muy contento“, aseguró.
El ganador de la clasificación general y de la clase N4 fue Andrés Lucich, con un Subaru Impreza.
