A 50 años de una recordada victoria de Christian Lange

“¡Cómo pasó el tiempo! Ya estamos a 50 años de aquel triunfo en la segunda etapa del Gran Premio en mi debut en ruta. Pasó el 20 de octubre de 1973.” El comentario de Christian Lange da cuenta de un logro personal de alta calidad y de una conquista importante para el automovilismo tucumano.

 Aquella prueba unió San  Juan con Tucumán. “Fue ese GP el de mi debut con un Renault 12 que armé yo en el campo de La Cocha. Todo lo hice personalmente, sólo la leva fue tarea del ingeniero ‘Nico’ Zapegno y los amortiguadores eran Fric-Rot”, agregó Lange.

Cuando se le consultó acerca de sus impresiones personales de aquella victoria, dijo que quedó plasmado de por vida. “Fue una tremenda aventura a la que se oponían los integrantes de mi familia porque decían que podría pasar un papelón. Luego de lo que logré me apoyaron, y más mi abuelo, que me compró una coupé Fiat 125 que era mi sueño, con la que tuve excelentes actuaciones”, afirmó Cristian.

El piloto no olvidó lo que sucedió al día siguiente de su victoria. “Fue lo más triste, porque fallece nuestro campeón, Nasif Estéfano, en la fatídica curva de Aimogasta. Eso apagó toda la fiesta que se había armado en Concepción, porque se consagraba campeón. 50 años pasaron, somos pocos los que quedamos, yo en ese tiempo era el menor de todos en el TN”.

Entre sus múltiples producciones que hablan del pasado del automovilismo tucumano, Motorplus hizo en su momento referencia a la competencia que nos ocupa en esta oportunidad. Pueden consultarla en el siguiente enlace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share