500 Millas de Indianápolis: Canapino 22° (y un ganador de vuelta final)

En el puesto 22 (debido a una penalización) terminó Agustín Capaino su participación en la edición N°108° edición de las 500 Millas de Indianápolis. La victoria le correspondió al oriundo de Nashville, Josef Newgarden, y al Team Penske por segunda edición consecutiva. La definición de la carrera fue muy emocionante y llegó luego de un mano a mano en el último giro con el mexicano Patricio O’Ward, que finalmente culminó 2°. Scott Dixon completó los tres primeros lugares.

Canapino, del Juncos Hollinger Racing, tuvo una buena última parada. Pero recibió una penalidad de “pase y siga” por exceso de velocidad en el ingreso a la calle de boxes. Esto lo obligó a volver a los pits, alejándolo de la pelea. Hasta entonces, sus chances eran muy buenas de llegar en un puesto top ten.

A poco del final, O’Ward lideraba el pelotón, seguido de su compañero de equipo, el californiano Alexander Rossi. Fue entonces que apareció en escena Newgarden, que superó a “Pato” y lo relegó a la segunda posición a falta de una curva para el cierre de la carrera.

Tras cruzar la meta, Newgarden se mostró eufórico, mientras los aficionados explotaban en las tribunas. O’Ward era la otra cara: frustrado, llegó a decir que todo su sueño de ganar la mítica carrera se había esfumado por una maniobra en un abrir y cerrar de ojos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share