Se trata de uno de los pilotos de enduro más activos de las pasadas semanas. Para conocer un poco más de ello, hablamos en Motorplus Radio con Damián Zavadivker, que nos contó además sobre su reciente triunfo en el Transyunga efectuado en Jujuy el fin de semana pasado, y también sobre sus planes.
– ¿Cómo fue la experiencia del fin de semana pasado?
– Fue una carrera tremenda. El trabajo que hacen los jujeños es muy bueno. La vuelta al circuito tiene una hora con cuarenta minutos del enduro más extremo que hay. Correr en parejas siempre es divertido, terminé “molido”. Varias horas después todavía no me podía recuperar. Además, corrimos con 36 grados.
– ¿Estás andando mucho en la moto?
– Sí, ahora estoy preparándome para correr el famoso Sun’s Race de Tartagal, una carrera a la que gané varias veces. Esta vez me quiero dar el gusto de correr con mi hijo Mateo, así que nos estamos entrenando para disfrutar del evento. Estoy practicando más que siempre, ya que estoy con un proyecto de irme del país y quiero darme con todos los gustos antes de partir.
– ¿Cuántos años tiene Mateo?
– Él tiene 16 años y está haciendo sus primeras armas en la disciplina, nos estamos dando un gusto y para mí será una satisfacción correr con él.
– ¿Te sigue él o lo seguís vos?
– Por ahora me sigue él, todavía el papá anda un poquito más fuerte, pero creo que en un par de meses más, no va a querer correr conmigo. Los chicos evolucionan rápido, nos pasan el trapo en un ratito.
– ¿Cuáles son tus planes al irte del país? ¿Te llevás la moto?
– Nos vamos a España, es un proyecto familiar, somos cuatro familias, más mi mamá, mi cuñado. Petrelli está ya viviendo allá. La idea es llevar a los chicos en el Primer Mundo. Ellos quieren estudiar y en Argentina no tienen mucha salida laboral. También tiene que ver mucho la seguridad. Y en cuanto a la moto, la vendo aquí porque con eso me alcanza para comprar dos allá.
– ¿Vas a seguir haciendo enduro?
– Seguro. Vamos a Málaga, en esa zona hay mucho enduro. Podremos hacer el campeonato español, algún Six Days o pruebas que uno desde aquí las ve imposibles. Estando allá me será más fácil.
– ¿Vas a estar para el Transmontaña en octubre?
– Sí, el viaje lo haría en diciembre, así que lo voy a correr con Daniel Hamdan, con la intención de ganar mi décimo Transmontaña, que el año pasado no se me dio por diversos motivos.