
En el shakedown del Rally de Catamarca, por la fecha 4 del Campeonato Argentino, dos fueron los tucumanos que se destacaron por sus tiempos: Pablo Morán y Gerónimo Padilla.
“Pablito” fue el más veloz de la división RC5, con el Ford Ka que navega Pablo González. Estableció un tiempo de 1’32″1/10 pata su mejor pasada. En cambio, Fabián Ghiggia no participó de la exigencia y se dedicó, junto con su acompañante Carlos Rivera, a completar la hoja de ruta.
En Maxi Rally, “Gero” fue 2° con el Peugeot 208 MR del equipo Baratec, que navega Nicolás García. Su tiempo que fue apenas dos décimas más lento que el del cordobés Marcos Ligato (Chevrolet Agile), que cronometró 1’16″2/10. Por su lado, Tomás García Hamilton ocupó el puesto 13 con 1’22″2/10, a bordo de un Peugeot 208 con motor aspirado y acompañado por el santiagueño Luis Catálfamo.
En la RC2N, el cordobés Gerardo Klus (Mitsubishi Lancer Evo IX) fue el más veloz. En esta exigencia no participó Ernesto Lord (Mitsubishi Lancer, con Pablo Chavarríua como navegante), por no tener el coche en condiciones.
En la división Junior, el también cordobés Carlos Cataldo (Fiat Palio) resultó el más ganador.
La acción se desarrolló cerca del Predio Ferial, en un trazado de 2,15 kilómetros. Por la noche, la categoría programó la largada simbólica desde una rampa ubicada en el Paseo de la Fe, cerca de la Catedral.
El sábado ya habrá carrera propiamente dicha. Se esperan 73,56 kilómetros de tramos cronometrados, con largada del primer especial a las 9.48. Se correrá por Banda Sur, La Puerta, La Aguada, Los Varela, Rodeo Grande, Las Talas, y un súper especial en San Fernando del Valle de Catamarca, anunciado a partir de las 16.26.



