
Con dos etapas disputadas de la fecha final del Campeonato Argentino de Navegación en San Juan, Rodolfo Bollero, acompañado por su hijo Nicolás, logró subirse a lo más alto de la clasificación de la división T2 diésel, con una Toyota SW4. Y eso que no les faltaron problemas en una jornada que fue más dura de lo que se preveía.
“Según teníamos entendido, el segundo día iba a ser más tranquilo con respecto al primero. Pero nada que ver. Nos encontramos con un piso más duro de lo que pensábamos, con muchísimas piedras y una navegación dificultosa. No quiero ni pensar lo que será la etapa final”, contó “Rodo”.
En su “parte de prensa” de lo actuado en la etapa 2, Bollero dijo que largó con su camioneta sin frenos. “No funcionó el servo de repuesto. Por eso no pude acelerar todo lo que hubiera querido. Los tramos que recorrimos eran veloces y peligrosos, con mucho precipicio. Hubo que levantar por momentos para poder llegar.”
Los Bollero quedaron primeros en la clasificación de su categoría porque, aunque fueron terceros en la etapa 2, quienes venían adelante (Francisco y Nicolás Blanco) tuvieron problemas con su Toyota y cayeron al 4° lugar. Los tucumanos le llevan más de dos horas de ventaja a los cordobeses Manuel Garriga-Conrado Azategui (Toyota). Están terceros Omar Gándara-Mayco Martínez (Toyota).
La última etapa unirá Rodeo con San Juan, a lo largo de 286 kilómetros de tramos de velocidad. El primer vehículo saldrá a las 7 y debería volver al vivac aproximadamente a las 14. A las 21 se realizará la cena de premiación.



