
Cuando a las 8.30 del viernes se abran las puertas del autódromo de Las Termas para que ingrese el público, habrá comenzado a tomar forma la cuarta presencia de MotoGP, Moto2 y Moto3 en la pista santiagueña. A poco de ello, a las 9, será la última de las categorías mencionadas la que saldrá a concretar su primer entrenamiento.
Desde allí, todo lo que se verá serán entrenamientos libres, hasta alrededor de las 15. En ese tiempo, todos los corredores deberán buscar la mejor adaptación pocible a la pista. Durante la conferencia del jueves, efectuada en la sala de prensa del autódromo, hubo coincidencia: “la pista irá de menos a más”.
Maverick Viñales, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Marc Márquez, Aleix Espargaró y Scott Redding compartieron opiniones en la tradicional conferencia previa. Ambiente distendido para ellos, como antesala de lo que les espera en pista. Como fondo, una pregunta: ¿cómo estará el tiempo? ¿Lloverá o seguirá presente el sol?
Mientras tanto, los fanáticos ya se están haciendo notar en la ciudad termal. Grandes grupos se mueven de aquí para allá, tratando de ponerle clima a la previa de la carrera.
Entradas todavía hay disponibles, e incluso se pueden adquirir en Las Termas. Más complicado será conseguir un hotel porque, a esta altura, la capacidad hotelera de la ciudad está prácticamente a tope.
Para ir palpitando lo que se viene, aquí una guía de horarios:




