
La suerte no estuvo del lado de Esteban Guerrieri en el circuito japonés de Suzuka, escenario de la novena fecha de la temporada de la Copa Mundial de Turismo. Después de acabar 4° en la primera prueba, sufrió golpes en las siguientes que lo marginaron de la segunda competencia y lo retrasaron en la tercera.
En la primera final, el piloto de Mataderos partió 6° y logró avanzar dos posiciones con el Honda Civic, finalizando en el cuarto puesto, lo que le permitió sumar buenos puntos para el campeonato. El ganador fue Kevin Ceccon (Alafa Romeo), quien fue escoltado por Aurélien Comte (Peugeot) e Yvan Muller (Hyundai).
El segundo desafío, que se desarrolló el domingo, dio inicio con el argentino largando desde el 10° cajón de la grilla. Pero, en las primeras curvas, tras sufrir un toque, golpeó su máquina contra un muro, lo que lo llevó a abandonar y a que el equipo Münnich Motorsport tuviera que reparar la unidad contrarreloj. Robert Huff (VW Golf) se quedó con el triunfo, seguido por Pepe Oriola (Cupra León) y Norbert Michelisz (Hyundai i30).
En la última carrera, Guerrieri tuvo una buena partida que le permitió ubicarse 8° una vez transcurrida la primera vuelta. Sin embargo, en uno de los frenajes fue golpeado nuevamente, relegándolo al 19° puesto. Gabriele Tarquini (Hyundai), que lidera el certamen con 291 puntos, arribó primero, mientras que Aurélien Comte (Peugeot 308) y Ceccon completaron el podio.
Con estos resultados, Esteban se ubica 6° en el campeonato, a 78 unidades del líder.
La décima y última fecha del año será del 15 al 18 de noviembre, en el circuito callejero de Macao.