WTCR: Magra cosecha para Guerrieri

La sexta fecha de la Copa Mundial de Turismo, que se llevó a cabo en Eslovaquia, fue una pesadilla para Esteban Guerrieri (Honda Civic), quien debió abandonar en dos competencias y sumó apenas dos puntos en la restante.

En el primer desafío del fin de semana, el piloto argentino sufrió la rotura de la suspensión trasera de su máquina debido a un golpe de atrás, lo que lo llevó a ingresar a boxes y perder toda posibilidad de competir con los primeros. Si bien su equipo reparó los daños y lo mandó nuevamente a la pista, solo dio un par de giros con la intención de verificar el funcionamiento del auto con vistas a las restantes carreras. Pepe Oriola (Cupra) fue el ganador, seguido por Jean Karl Vernay (Audi) y Gabriele Tarquini (Hyundai).

La segunda prueba fue adjudicada por Tarquini, quien consiguió su cuarto triunfo de la temporada y lidera el campeonato. Completaron el podio Norbert Nagy (Cupra León) e Yvan Muller (Hyundai), que acabaron 2° y 3°, respectivamente. Por su parte, Guerrieri partió desde el octavo cajón de la grilla de largada, y cruzó la línea de meta en el puesto 9, logrando obtener dos unidades para el certamen.

En la tercera final, Esteban corrió con la misma suerte que en el primer compromiso. Un múltiple accidente provocado por Tarquini en la primera vuelta, involucró al vehículo de nuestro representante nacional, que recibió un golpe de atrás otra vez y se vio marginado de la competencia a causa de los daños. En esta ocasión, la victoria fue para Norbert Michelisz (Hyundai), que arribó por delante de Aurelien Comte (Peugeot) y Frederic Vervisch (Audi).

La próxima fecha de la categoría será en Ningbo, China, el 29 y 30 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share