
Esteban Guerrieri (Honda) cerró un fin de semana más que positivo en el circuito de Zandvoort, en los Países Bajos, donde se llevó a cabo la cuarta fecha del año de la Copa Mundial de Turismos.
Una victoria y dos top 15 en las tres competencias en el trazado neerlandés le permitieron al argentino ubicarse a la cabeza del campeonato, con un total de 161 unidades.
En el primer desafío de la fecha, que no tuvo muchas variantes, el piloto de Mataderos partió 14° y terminó en el puesto 12. Por su parte, su compatriota, Néstor Girolami (Honda), largó 19° y arribó en la 15a posición, sumando así algunos puntos para el torneo. Thed Björk se adjudicó la final.
La segunda prueba fue ganada de principio a fin por Guerrieri, quien movió desde el sitio de privilegio gracias al sistema de partida invertida que rige en la segunda carrera (clasificó 10°). Benjamin Leuchter y Johan Kristoffersson fueron los escoltas del representante de nuestro país, al mando de los VW Golf. Mientras tanto, el oriundo de Isla Verde comenzó desde el 11er lugar y pudo superar a Robert Huff (VW Golf), culminando entre los 10 primeros.
En la tercera competencia del fin de semana, Guerrieri alcanzó a adelantar a dos rivales en la pista para finalizar 8°, luego de haber partido desde el 10° cajón. El “Bebu”, por otro lado, perdió rendimiento respecto a sus contrincantes, por lo que retrocedió del 11° al 14° puesto, completando una regular actuación en Zandvoort que lo coloca tercero en el certamen, con 135 puntos, detrás del sueco, Björk, quien embolsó su segunda victoria de la fecha y marcha 2°, a 11 del líder.
El próximo compromiso de la categoría se disputará entre el 20 y 22 de junio en Nürburgring.