WTCR: Guerrieri fue de mayor a menor en Hungría

En el autódromo de Hungaroring, ubicado en Hungría, donde se disputó la segunda fecha de la Copa Mundial de Turismo, la actuación de Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) fue decreciendo a lo largo del fin de semana.

En la primera carrera, que se desarrolló el sábado, el argentino finalizó en la segunda colocación, detrás de su compañero de equipo, Yann Ehrlacher. Este gran resultado lo consiguió gracias a un sólido rendimiento que le permitió conservar, a lo largo de la prueba, su posición de largada. Si bien intentó trepar a la cima en un par de ocasiones, no pudo desplazar al líder de su puesto, por lo que debió conformarse con la segunda ubicación. Norbert Michelisz (Hyundai i30), que había marcado la pole, arribó 3°.

La segunda competencia, que fue la primera del día domingo, tuvo como vencedor a Robert Huff (VW), quien aventajó a Daniel Nagy (Hyundai i30) e Yvan Muller (Hyundai i30), 2° y 3°, respectivamente. Por su parte, Guerrieri cumplió otra buena tarea al culminar en el puesto 5, luego de avanzar dos posiciones. A pesar de que llegó a ubicarse 4°, el piloto de Matadores fue superado por Gabriele Tarquini (Hyundai i30), quien lo relegó al quinto lugar.

El último desafío del fin de semana fue el que le impidió a Guerrieri redondear una buena fecha en territorio húngaro. Después de partir desde el tercer cajón de la grilla de largada y mantener esa colocación, las autoridades decidieron sancionar al argentino con una pasada por boxes por haber realizado una falsa partida. Al regresar a pista, el piloto de Honda quedó 22°, lugar que ocupó hasta el final de la prueba. El italiano Tarquini fue el ganador de la carrera, seguido por Michelisz y Muller.

El próximo compromiso del WTCR será del 10 al 12 de mayo en el circuito alemán de Nürburgring.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share