
A pesar del caos que reinó en pista, los pilotos argentinos pudieron retirarse con una sonrisa en sus rostros del circuito de Macao, donde se disputó la novena y penúltima fecha de la temporada del WTCC.
La carrera apertura en el trazado callejero chino fue una locura. En la quinta vuelta de la competencia, Norbert Michelisz perdió el control de su Honda Civic cuando marchaba 5° y chocó contra un guardarraíl, quedando en posición perpendicular. Esteban Guerrieri, que se encontraba detrás, no pudo esquivarlo, por lo que lo impactó y bloqueó completamente la pista a lo ancho. Esto provocó la bandera roja y que, posteriormente, las autoridades resuelvan dan por concluida la carrera, quedando la clasificación como estaba antes del incidente. Por este motivo, Behdi Bennani (Honda Civic) se quedó con el primer lugar, seguido por Tom Coronel (Chevrolet Cruze) y Ryo Michigami (Honda Civic). Guerrieri se ubicó 6°, mientras que Néstor Girolami (Volvo S60), que partió último, avanzó un par de posiciones y finalizó 13°.
La segunda prueba tuvo un desarrollo más normal, si bien el auto de seguridad fue el protagonista en las primeras dos vueltas por las malas condiciones de la pista. Cuando el trazado se mejoró, las máquinas pudieron acelerar y dar rienda suelta a la acción. En esta carrera, Guerrieri tuvo una enorme actuación, que le permitió trepar hasta la cuarta ubicación. El piloto de Mataderos pudo luego dar cuenta de Tom Chilton, quien marchaba 3°, gracias a un gran juego en equipo con Michelisz, que se encontraba en la 2a colocación. Sin embargo, Esteban fue apercibido por obstrucción, por lo que debió ceder el lugar y arribó finalmente 4°. Por su parte, Girolami culminó 9°. El ganador de la competencia fue Robert Huff.
La próxima fecha de la categoría será entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre y tendrá como escenario el trazado de Qatar.


