
Tomando en cuenta la lucha por la cima del torneo del WTCC, la incursión por Moscú (Rusia) no fue de los mejor para el cordobés José María López (Citroën). Sin embargo, sigue teniendo a buena distancia a sus perseguidores.
“Pechito” fue escolta en la carrera inicial y doudécimo en la restante, tras recibir una sanción en el autódromo Moscow Raceway, escenario de la quinta fecha doble de la divisional.
En la primera prueba, programada a 16 vueltas sobre trazado de 3.931 metros, llegó detrás de su compañero de equipo, el francés Yvan Müller, que se impuso de punta a punta. Tercero fue al italiano Gabriele Tarquini (Honda).
En la segunda competencia, “Pechito” largó noveno, pero fue sancionado por adelantamiento en zona indebida. El cordobés finalizó 12°, fuera de la zona de puntos por primera vez en el año.
El ganador de la segunda carrera fue el portugués Thiago Monteiro (Honda). El alemán Robert Huff (Lada) y el húngaro Norbert Michelisz (Honda) terminaron 2 y 3°, respectivamente.
López suma ahora 199 puntos, Müller 164 y el francés Sébastien Loeb 133. La próxima cita será el 21 de junio en Eslovaquia.