
Venía con alguna frustración porque en las últimas carreras no había podido subirse a lo más alto del podio. Pero eso ya es historia. Después de ser tercero en la primera competencia del Mundial de Turismo en el circuito francés de Paul Ricard, por la fecha 7 del Mundial de Turismo, José María López llegó en la segunda a un gran triunfo en la competencia complementaria.
Previo a su victoria, fue buena la carrera del cordobés con el Citroën. Salió desde el octavo lugar, se colocó quinto en las primeras curvas y luego superó al chino Ma Qing Hua, uno de sus compañeros de equipo. Después penalizaron al marroquí Mehdi Bennani (Citroën) por falsa largada y ganó otro puesto.
“Pechito” fue por la segunda ubicación y se tocó con el portugués Tiago Monteiro (Honda). Hua aprovechó y lo superó. Adelante, el húngaro Norbert Michelisz (Honda) se escapaba.
En la vuelta 12 y luego de un intenso mano a mano, López superó la resistencia de Hua. Y fue contra Micheliz, al que superó con facilidad.
Gracias a este triunfo, más su tercer lugar en la primera final del dia (ganó otro de sus coequipers, el francés Sébastien Loeb), López estiró su diferencia en el torneo con respecto al también galo, Yvan Müller. Habían llegado separados por 30 puntos y ahora la diferencia a favor del cordobés es de 36.
La próxima carrera se hará el próximo fin de semana en Portugal. En esa prueba volverá a sumarse a la categoría Néstor Girolami, con un Skoda.