
El Toyota TS050 hybrid #8 de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se quedó con la victoria en las 6 Horas de Shanghai, válido por la octava fecha del campeonato del Mundial de Resistencia.
El triunfo del Toyota #8 se dio luego de que el Toyota #7, conducido por José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, sufriera un choque con uno de sus rivales, perdiendo vueltas y retrasándose en el clasificador en consecuencia. De esta manera, la escudería japonesa se adjudicó la carrera, aunque el que más festejó fue Porsche. Gracias al segundo lugar obtenido por el Porsche 919 hybrid #2 de Timo Bernhard, Earl Bamber y Brendon Hartley, les alcanzó para consagrarse campeón como equipo (por tercer año consecutivo) y pilotos (segunda vez seguida para Bernhard y Hartley y primera para Bamber).
Tras el incidente en pista, el Toyota #7 de “Pechito” culminó la prueba en la cuarta ubicación, a seis giros de los punteros.
La próxima y última fecha de la categoría será dentro de dos semanas, entre los días 16, 17 y 18 de noviembre, en el circuito de Bahrein.


