
El cordobés José María López, junto a Mike Conway y Kamui Kobayashi, consiguió un 6° lugar con gusto a poco en las 6 Horas de Spa-Francochamps, cita de la séptima fecha de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia.
El trinomio compuesto por el argentino, el británico y el japonés lideró la carrera hasta que sufrió un inconveniente con el sensor de su Toyota N°7, por lo que tuvieron que ingresar a boxes y perder varias posiciones, cediéndole el liderazgo al otro auto de la escudería japonesa, conducido por Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima.
López, que tomó el mando del coche tras la entrada a los pits, logró avanzar hasta el 8° puesto, momento en el cual que le entregó la conducción a Kobayashi, quien, por su parte, pudo arribar en la sexta ubicación.
Cuando restaban 11 minutos para la culminación de la prueba apareció la bandera roja en la pista, a causa de las complicadas condiciones meteorológicas.
El segundo lugar quedó en manos de Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Nathanael Berthon, seguidos por Mikhail Aleshin, junto a Vitaly Petrov y Stoffel Vandoorne.