
El Rebellion Nº1 de Bruno Senna, Gustavo Menezes y Norman Nato fue más veloz que los Toyota en las 4 Horas de Shanghai, donde terminó imponiéndose con solvencia.
La tercera fecha del Mundial de Resistencia fue un paseo para Rebellion, que dominó con su coche N°1 de punta a punta y sin dejar dudas. Mientras tanto, las restricciones reglamentarias que sufrieron los Toyota para esta carrera, con una brida en la admisión que disminuyó el caudal de combustible, se hizo notar en competencia.
Por esta razón, tuvieron que conformarse con el segundo puesto del vehículo N°8, conducido por Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, y el tercero del Nº7, comandado por Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López.
El cordobés giró en el segundo turno. Se subió cuando ya se habían cumplido 1h40m de carrera y se bajó después de 25 vueltas, para dejarle la conducción del último tramo a Conway.
Con estos resultados, el Toyota Nº8 lidera el campeonato con 62 puntos, seguido por el Nº7, con 59, y por el Rebellion Nº1, con 43.
La próxima fecha de la categoría será el 14 de diciembre, con las 8 Horas de Bahrein.