WEC: Ni la lluvia detuvo a “Pechito” en China

La victoria de las 6 Hs de Shanghái, prueba correspondiente a la quinta fecha del Mundial de Resistencia, quedó en manos del trinomio compuesto por José María López, Mike Conway y Kamui Kovayashi.

 

El cordobés comenzó al volante del Toyota número 7, con el que se ubicó en el primer lugar seguido por la otra máquina del equipo, el Toyota número 8 al mando de Sebastien Buemi. El buen rendimiento del coche del francés, y la lluvia que arreciaba la pista, formaron un combo contra el que no pudo luchar “Pechito”, quien perdió la punta la carrera.

 

Como el agua no cesaba de caer sobre el trazado chino, se decidió poner la bandera roja cuando apenas iba una hora de competencia, y luego otra una hora más tarde. Después del argentino, fue turno del japonés de conducir el auto, que luego pasó a manos de Conway. Cuando se realizó la segunda parada para el cambio de pilotos, el trinomio de López consiguió recuperar el liderazgo gracias a que la detención del otro coche de la escudería japonesa fue inesperadamente lenta.

 

De esta forma, el Toyota número 7 de “Pechito” cruzó la línea de meta en el primer puesto, seguido por el número 8, que fue conducido por BuemiFernando Alonso y Kamui KobayashiEl SMP Racing manejado por Vitaly PetrovMikhail Aleshin Jenson Buton finalizó en el tercer lugar.

 

Con este triunfo, ahora son solo cinco los puntos que separan a los dos Toyota en el campeonato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share