
En el automovilismo, por la pasión con que se lo vive, no hay cosas definitivas. Sino que lo diga Bernardo Ortega (h). El 10 de mayo, anunció que se bajaba esta temporada del Turismo Nacional, del campeonato de Rally Cross, incluso del Rally Provincial (categoría en la que había tenido continuidad en los últimos tiempos). Pero eso quedó como una anécdota, cuando en las últimas horas anunció su retorno al TN, con el mismo auto con el que debutó en Las Termas el 30 de abril, ¡y con equipo tucumano!
La cuestión es clara: los preparativos de “Beroso” están orientados a correr por la fecha 6, que se hará del 14 al 16 de julio, otra vez en el autódromo termense (compartiendo cartelera con el Mundial de Turismo). Lo hará bajo la estructura del flamante Ortega Competición, cuya dirección general será de su hermano Pablo Ortega, con atención en pista de Sebastián Chincarini. El auto será alquilado a Gabriel Rodríguez y los motores serán provistos por Esteban Pou.
“Comienza una nueva etapa” dijo “Beroso”, antes de dar otros detalles. “Se tomó esta decisión de formar un equipo en Tucumán por cuestiones organizativas. Soy consciente de que, como en toda nueva etapa, habrá que adaptarse a la categoría. Y eso será para el equipo y para mí mismo, en cuanto al aprendizaje como piloto.”
“Beroso” viene realizando desde hace un tiempo un intenso entrenamiento. “Es una de las condiciones para aspirar a mejorar. En ese sentido, tengo el acompañamiento de varios profesionales. La idea, en definitiva, es dedicarme al automovilismo, de manera profesional.”
La crónica del 30 de abril decía que Bernardo (h) vivió, hasta el domingo, un fin de semana soñado. Pero en la final no pudo dar más que una vuelta y media, afectado por el fragor de la lucha. “Recibí golpes por todos lados. Entré una vez a boxes con el Clio porque ya no se podía hacer nada. Tanto trabajo para tan poca carrera. No queda otra que esperar la revancha” dijo.
Para él, la revancha está al alcance de la mano.



