“Correr y disfrutar, sin presiones”

Con mucho trabajo y con muy poco tiempo para hablar de autos. Así pasaron los días para Tomas García Hamilton, que el fin de semana participará de la última competencia del Campeonato Argentino de Rally que tendrá su epicentro en la ciudad cordobesa de Cruz del Eje.

“Tomy” llega primero en el campeonato de la Copa Maxi Rally, con una ventaja de tres puntos sobre el catamarqueño Augusto D’Agostini, de 18 sobre Federico Cadamuro y de 43 con Javier Castro, los cuatro con posibilidades.

A pesar del poco tiempo, pudimos dialogar con “Tomy” antes de su partida a Cruz del Eje.

– ¿Cómo llegás a la carrera?

– Bien, tranquilo, sé que el equipo trabajo en el auto, tuvieron que armar el motor, que nos entregaron en una bolsa después de la última técnica en Entre Ríos, así que lo armaron revisando todo y además se repasó entero.

– ¿Tenés alguna presión por la definición del campeonato?

– No, este año llego sin presiones. Me saqué la gran presión que tenía cuando gané la general del rally en mi provincia. Fue cumplir un sueño. Ahora sólo pienso en disfrutar. Voy a ir a tratar de pelear la general, si se da, en buena hora. Pero si no, yo ya estoy conforme con lo que hice. No voy a negar que ganar el campeonato sería un buen broche de oro.

– ¿Fue un año raro?

– Sí. Comencé con un auto con motor aspirado y en algún momento pensé en abandonar el campeonato. Pero todo dio un giro inesperado cuando me ofrecen el auto con el que estoy actualmente. La venía pasando muy mal, son carreras de autos y con el que comencé el año daba muchas ventajas. Cuando empecé a correr con este auto comenzaron a salir las cosas y eso me llevó hasta donde estoy. Realmente al principio no me imaginaba llegar así a fin de año. Lo más importante fue ganar en Tucumán, pero también fui competitivo en las otras carreras que disputé.

– ¿Qué sabés de la carrera?

– Prácticamente será todo nuevo. Si bien corrí hace el tramo Capilla- San Marcos Sierra, fue hace mucho y no me acuerdo muy mucho. Lo que sí sé es que será muy dura, ya desde el viernes con el shakedown, la largada simbólica y la prueba súper especial nocturna. Después vienen dos etapas con muchos kilómetros. Espero llegar al final.

– ¿Pensás ya en el año que viene?

– Prefiero terminar este. Pero la idea es hacer el campeonato de los Maxi Rally con turbo. Después de la carrera hablaré con el equipo y definiremos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share