
Por estas horas, Fernando Correa ya está de nuevo en el país, luciendo la medalla de plata que se ganó con la Argentina al terminar 6° en la competencia por equipos de los Six Days de España, entre 32 naciones participantes. El endurista logró así una actuación acorde a sus antecedentes, como parte del team Trofeo, al que integró juntó con los salteños Luciano Benavides (ambos en la foto, además de su tío, Gustavo Correa), Nicolás Kútulas y el sanjuanino Juan Ignacio Zunino.
“Estoy muy contento por lo que conseguimos con la selección, ¡y por haber podido ser parte! Fue jornadas de carrera muy duras, se sentía el cansancio a medida que pasaban los días. Al principio nos tocó correr con mucha tierra y no se veía nada. Teníamos que largar a menos de 20 segundos entre un piloto y otro, por más tierra que haya, sino eras penalizado”, contó “Fer”.
Siguió así su relato de lo vivido: “los días 3 y 4 tuvimos que correr con lluvia y mucho barro. La moto no andaba, le costaba muchísimo porque eran subidas muy rápidas, en las que se necesitaba una cilindrada más grande. Tuve una caída en uno de los especiales del día 3, que me hizo perder mucho tiempo. Arranqué el freno trasero y tuve que terminar sin él, con mucho barro y dolor en el hombro. Después pude recuperarme. Ya en el día 5 me sentí muy cómodo con la moto.”
Correa señaló que, sin dudas, fue difícil acostumbrarse a la moto de 250cc que manejó. “Llegué a Navarra, probé dos días y tuve que largar sin conocerla. Y la diferencia con una 450cc se notaba.”
A la hora de los agradecimientos, uno especial para su tío. “Nos ayudó muchísimo en todo momento. Desde que llegamos nos dio una mano para preparar las motos, nos acompañó a la Working Área, donde se hacían las prueban, nos esperaba en cada especial con agua, gel, barra de proteína , etcétera, nos llevó a caminar todos los especiales. ¡Era el manager, jajaja!”, concluyó el piloto tucumano.