
Su participación en el Enduro de Verano quedará grabado para siempre en la mente de Franco Luque, según se desprende de sus sensaciones una vez finalizada la competencia en Villa Gesell. Para el joven piloto tucumano de cuatriciclos, que participó en la división Senior B, el Le Touquet 2016 le desparó un 72° lugar en la general (entre 550 participantes) y un 12° puesto en su división.
“Viví una de las mejores experiencias de mi vida. Es la primera vez que corro un EDV, con mucho entrenamiento en ‘cuatri’ y trabajo físico”, contó Franco.
También recordó que en la largada dos cuatriciclos de la categía Pro no arrancaron delante del suyo y por ello quedó inmóvil. “Recién cuando ellos pudieron salir, pude acelerar yo. Quedé casi último. A partir de allí tuve que remontar como loco. Pienso que si hubiera dado una vuelta más fácilmente podría haber clasificado entre los dies mejores en mi categoría.”
Luque calificó de “misil” la máquina que le preparó el equipo HyL. “No tuvo ninguna falla, eso fue bárbaro. El trabajo que hicieron los mecánicos fue tremendo. Ahora a esperar el año que viene, en el que seguro va a haber revancha”. cerró el piloto.