
Miguel Viola fue tercero en la categoría TP 1.400, y Christian Fagioli segundo en la TP 1.100, en lo que fue la octava fecha del campeonato Anual y tercera del Causura de las divisiones salteñas de pista, que se desarrolló en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”.
Viola largó la serie desde la última posición y logró llegar quinto, lo que le permitía largar la final en el décimo lugar. Desde ese lugar y con un muy buen ritmo pudo llegar al tercer escalón del podio, no sin tener que pelear cada puesto, algunos con roces incluidos.
Esto dijo Viola terminada la carrera: “estoy muy contento, después de varios sinsabores en varias carreras hacer este podio me pone muy contento. No fue una carrera fácil, puesto que largar desde atrás es complicado porque no es fácil pasar y eso te lleva a gastar mucho el auto. Cuando quedé tercero ya no tenía resto para ir a correrlo a los primeros”.
Otro que largó desde atrás por no clasificar fue Sebastián Luque, que también se dio maña y pudo conseguir un quinto puesto muy meritorio.
Peter Olaz, que había hecho la serie más rápida y largó primero la final, sólo duró algunos metros en la final, hasta que su auto comenzó con un problema eléctrico, situación que lo llevó al abandono.
Quien también tuvo que abandonar prematuramente fue Lucas Díaz, que había hecho una muy buena serie terminando segundo. Pero en la primera vuelta del final se quedó afuera por la rotura de la tapa del distribuidor.
Ignacio Vaira, Javier Rivero y Omar Pata tampoco pudieron ver la bandera a cuadros por distintos problemas en sus autos.
El que hizo una excelente carrera fue Fagioli, que largó su final desde la posición once y desde ahí hasta el final fue peleando en un grupo muy apretado cada posición, para quedar al final tercero en la pista y finalmente segundo, luego de la desclasificación del auto de García. Este había terminado segundo, logrando su primer podio en la categoría.
Terminada la jornada, Christian nos contó su carrera. “Largué bien y pude avanzar un puesto en la largada. Después quedé en un pelotón en el que ‘nos dimos’ con todo. El auto quedó bastante golpeado. Al final me tiré a pasarlo a Merlo en una maniobra muy apretada que salió bien, le gané por nada el tercer puesto. Estoy muy emocionado por lo conseguido, pero esto se lo debo primero a mi viejo Alejandro. Después a mi tío Esteban, a toda mi familia y a todos mis amigos que me acompañan en esto”.
Javier Cevallo hizo su debut en la pista, invitado por Fagioli, en una carrera en la que había muchos nombres importantes del automovilismo nacional y con mucha experiencia, por lo que para él fue importante poder girar y aprender.



