
A falta de dos etapas para el final del Rally Dakar, Federico Villagra (Iveco) se consolida en el tercer puesto de la clasificación general de Camiones. En la jornada del jueves, culminó en el 9° lugar.
La etapa 11 se caracterizó por volver a contar con mucas dunas y travesía off-road, lo que exigió un importante trabajo de navegación. El cordobés tuvo una muy buena performance, a la par de un duro desgaste físico. “La etapa creo que se llevó el premio a la más dura de toda la carrera. Habíamos atravesado por sectores muy difíciles el martes y el miércoles, pero lo del jueves fue realmente muy sacrificado. Mucho calor pero sobre todo mucho esfuerzo físico, que nos ha cansado sobremanera, ya que nunca pudimos correr en línea recta o sobre una superficie plana. Hemos saltado mucho, por la cantidad de dunas, subidas y bajadas, nos ha castigado bastante. Prácticamente no hubo ningún error en la navegación pero sí un neumático pinchado, lo que nos perjudicó en el clasificador de la etapa”, contó “El Coyote”.
El ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) ganó la etapa 11 con un registro de 5hs.31’37”. Villagra (Iveco) arribó a 26’47” .
En la general, el holandés Gerard De Rooy (Iveco), ahora con 39hs.10’29”, seguido por el ruso Airat Mardeev (Kamaz) a 1h.9’21”. Villagra marcha tercero, a 1h.45’45”.
A las grandes máquinas les espera el viernes un especial de 267 kilómetros (menor al de las otras categorías), para un total de 866 entre San Juan y Carlos Paz (Córdoba).