Villagra se recibió de “camionero” fantástico

Un día, con sus amigos Jorge Pérez Companc y Andrés Memi, tomó la decisión de probar cómo era eso de manejar un camión en el Dakar. Un sábado 16 de enero de 2016, Federico Villagra terminó por encontrar que esa búsqueda de diversión la iba a cambiar por felicidad. El cordobés culminó en el tercer lugar el desafío, a bordo de un Iveco.

“Es una alegría muy grande terminar un Dakar en el tercer puesto y nada menos que con Gerard De Rooy al lado, y el Kamaz que fue el ganador el año pasado. Estoy muy contento. En principio no lo esperaba, pero cuando vi que tenía el ritmo salí a buscar la carrera. Llegué a estar primero, pero aparecieron algunos problemas. Igual, llegar al final fue muy bueno”, dijo “El Coyote”.

El primer argentino en terminar en el podio en Camiones fue 6° en la jornada final, entre Carlos Paz y Rosario, a 2’6″8/10 del vencedor, el holandés Hans Stacey (Man), que cronometró 2hs.060’8″.

En la general, De Rooy (Iveco) se impuso con total de 44hs.42’03”. A 1h.10’27” terminó el ruso Airat Mardeev (Kamaz) y a 1h.40’55” lo hizo Villagra. El otro argentino que corrió en la categoría, Andrés Germano, finalizó en el puesto 28, a 19hs.50’24” del vencedor.

Una vez finalizado el especial, las máquinas llegaron al Monumento a la Bandera en Rosario, donde se coronó a los ganadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share