
Joan Barreda (Honda) dominó de principio a final la segunda etapa y consiguió una victoria que le permite, además, quedar como líder de la clasificación general en Motos. El ritmo del español fue como siempre arriesgado, pero ese era su planteo al comenzar la etapa. Segundo en la quedó su compañero de equipo, Ricky Brabec, a 3’55”, quien también es segundo en la general a 6’23”.
Con este triunfo, Barreda igualó a su compatriota Marc Coma en número de especiales ganadas en Motos. El argentino mejor clasificado en la etapa fue el salteño Luciano Benavides (Husqvarna). Su hermano Kevin (Honda) terminó en la posición 24, luego de haber largado segundo, alcanzar a Toby Price (KTM) y pasarlo, por lo que tuvo la difícil tarea de abrir la ruta durante la etapa. A pesar de este resultado, Kevin está contento por el rendimiento y sabe que este Dakar tendrá esos cambios, para los cuales hay que estar preparado y no cometer errores muy grandes.
En Cuatriciclos, los argentinos tuvieron un buen día. Pablo Copetti, que corre con una máquina desarrollada por Oreste Berta, se llevó el triunfo de la etapa. Nicolás Cavigliass o fue cuarto a 5’53”, Mariano Andújar quedó séptimo a 25’39” y Tobías Carrizo decimosegundo a 1h.58’58”.
En la clasificación general, Copetti está tercero a 2’40” del primero que es Alexandre Giroud. Cavigliasso cuarto a 8’50”, Andiújar quinto a 27’57” y Carrizo decimosegundo a 3hrs.43’40”.