
Fue en vano. Todos los pilotos de fuera de Córdoba, o estaban de viaje o ya había llegado al circuito de San Francisco. Pero llegó el llamado desde la organización del Campeonato Cordobés de Cuatriciclos avisando que la fecha 1 de la temporada 2016 se suspendía, debido a la lluvia.
Los hermanos Franco y Gastón Luque, acompañados por su papá Eduardo (los tres en la foto, en viaje de vuelta), eran dos de los que estaban cerca del trazado. “Quedaban hacer más o menos 100 kilómetros cuando nos avisaron. Nos dijeron que el camino de ingreso al circuito desde la ruta estaba intransitable. En ocasiones anteriores, en situaciones parecidas, se hizo lo imposible para poder correr, es decir, hubo contemplación hacia quienes no somos de zonas cercanas a las carreras. Sé de gente de Mendoza, de La Pampa, incluso de Tierra del Fuego, que ya estaba de viaje. Nosotros terminamos haciendo 1.400 kilómetros, ida y vuelta, para nada. Encima, por la lluvia que nos acompañó en todo momento, tuvimos que quedarnos a hacer noche en Frías”, describió la situación Eduardo Luque.
Quien también iba a participar de la competencia inaugural del certamen era el juvenil Nicolás Crespo, en la categoría Pro Am. “Habíamos llegados a Ceres, en Santa Fe, y Luque nos avisó de la suspensión, así que nos volvimos. Mala suerte. Sé que buscaron arreglar la entrada pero no pudieron. También pienso que desde la organización tienen nuestro números de teléfono, que nos pueden llamar con tiempo. Cuando nosotros ya estamos de viaje no hay buena señal y uno no puede consultar en el Facebook, que es donde ellos informan”, dijo “Nico”.
Con respecto a cómo seguirá el certamen, se deslizó que se quiere hacer la carrera el próximo fin de semana, lo que coincidiría con la Semana Santa. “Yo estoy con muchísimas ganas de correr, pero en Pascuas uno quiere pasarlo con la familia. Pienso que hay que tener consideración con aquellos que estamos a más de 700 kilómetros de las sedes de las carreras: dejamos de lado todo el año a nuestros afectos y arriesgamos todo para viajar”, dijo.