
Lucas Salvatierra (auto N° 66) en el Turismo Pista 1400, y Diego Belmonte (coche N° 77) en el Turismo Pista 1100, son los tucumanos con posibilidades de pelear por el Campeonato Apertura, con el que cierran la primera mitad del año las categorías salteñas. Esta será la quinta fecha del certamen anual, y el circuito a usar será el de 2800 metros por “la viborita”.
Para la categoría 1400, a diferencia de las competencias anteriores, esta tendrá su respectiva clasificación y dos finales. La segunda carrera se largará con el 80% de la grilla invertida, sobre el total de vueltas, del piloto ganador de la primera final. En esta clase, Pablo Sardi es puntero del torneo con 47 puntos, seguido por Lucas Salvatierra con 42 (ambos pilotos del “Yiyo Competición”). Tercero, con 38 unidades, se ubica Marcos Urtuvey.
Teniendo en cuenta que hay 25 puntos en juego, el TP 1400 seguramente tendrá una definición apasionante.
En el TP 1100, por su parte, habrá 16 puntos en disputa. El salteño Matías Maciel está primero en el campeonato, con 55, 13 unidades más que el representante de Tucumán, Diego Belmonte.
Durante el viernes hubo pruebas libres en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de las que fueron partícipes los candidatos tucumanos al título.
“El auto está impecable. No tenemos que tocar nada, solo hay que esperar hacer una buena clasificación para la primera carrera, y a partir de ahí poner todo para ganar el torneo”, apuntó Lucas.
Diego, por otro lado, opinó: “arrancamos con una falla eléctrica, pero se pudo solucionar y entramos en los tiempos lógicos. El sábado, para clasificar, trabajaremos un poquito en la alineación y pondremos la carburación más fina. Si bien la diferencia de puntos con el líder es grande, voy a pelear hasta el final”.
Entre los que ensayaron en el circuito salteño también se encontraba Sebastián Luque, con el Fiat Uno, que será atendido por primera vez, por el Yiyo Competición.
Para el sábado se esperaba la presencia de Juan José Palermo y Miguel Ángel Viola en el autódromo.



