Verano, playa y alta competencia

Sólo faltan horas para que el Enduro de Verano en Villa Gesell vuelva a tener acción. La que se extenderá de viernes 19 a domingo 21 será la edición N°23. Y, como es costumbre, habrá tucumanos en carrera.

El desafío se realiza desde 1998, y con el correr de los años fue creciendo y sumando más competidores. El año pasado fueron 1.080 los pilotos de cuatriciclos y motos que participaron. Hasta el jueves la cifra ya superaba los 800, y aún faltaba validar a aquellos que se inscribieron vía web.

Para los que corren, lo básico es contar con una buena mecánica del vehículo, y las medidas de seguridad para la protección del cuerpo como casco, cuello cervical, pecheras, botas, fajas lumbares. Correr en la arena parece sencillo, pero en realidad es una de las experiencias más extremas.

La prueba, también conocida como Le Touquet, está dividida en tres partes, la primera de ellas (Supercross) con desarrollo en la tarde del viernes (desde las 16). El sábado se hará el Súper Enduro Mundial y el domingo, desde las 13, la competencia principal. El circuito tiene tramos muy cambiantes y se cubre de 10 a 12 minutos.

De momento, son tres los tucumanos inscriptos: el juvenil Gonzalo Díaz Vélez competirá en Amateur Plus A, con una KTM 250 con el N°7; Matías Espíndola se subirá a una Yamaha 250cc en la categoría Promocional B (N°492); en cuatriciclos estará Franco Luque, con un Yamaha 450cc, en Senior B. 

Este último (en la foto de buzo verde, junto a compañeros de equipo), que correrá bajo la órbita del team HyL, comentó que se instaló el 1° de febrero en la costa. “El trabajo que hice fue muy intenso. Noté un alto profesionalismo. en verdad aprendí mucho. Sé de la alta exigencia de la prueba, así que vino muy bien que la preparación haya sido extrema.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share