
El piloto de Bella Vista, Augusto Valdivieso, nos brindó un panorama con dos aristas durante la entrevista que ofreció en nuestro programa radial que se difunde martes y juevs por Radio Universo. Con él hablamos de cómo se prepara para el regreso a la actividad y además de los pilotos históricos de su ciudad.
– La larga espera por carreras, ¿te sirvió para probar bien el auto?
– Sí, hace unos diez días estuvimos probando el auto, ultimando detalles y esperando con muchas ansias volver a correr.
– Tuviste mucho tiempo para probar el auto…
– Sí, ya lo probamos muchas veces. Este tiempo nos sirvió para dedicarnos más al auto, le hicimos toda la parte de suspensión, tren delantero y alineado con la ayuda de mi amigo Julio Perea. Ya quedó como a mí me gusta. También el tiempo sirvió para mover los brazos, porque ya estamos “oxidados”.
– Este receso nos sirvió también para recordar muchas historias, y vos de una ciudad, Bella Vista, que tiene muchas…
– Sí, tenemos nuestras glorias del automovilismo, como el querido “Negro” Miguel Romero, al que siempre estamos recordando. También a Ítalo Maresio. Los dos ganaron la famosa Vuelta del Noroeste de aquellos años.
– ¿Tuviste oportunidad de verlo correr a Miguel?
– Yo recuerdo que estuve con él en aquel Mundial del 92. Él corrió con un Renault 18. Yo era muy chico. Después, en 2000, me fui a verlo pasar en San Javier, en un Nacional que él corrió con un Fiat Regatta, pero tuvo problemas y no pasó por donde yo estaba. Pero tuve la oportunidad de compartir después de eso muchos asados y charlas con él. Con quien también pude compartir un par de cafés fue con don Ítalo, y conversar un poquito de fierros. También visité a Dante Caliva, otro gran piloto de Bella Vista y amigo, que está pasando un momento muy difícil. Pero tenemos confianza en que Dios lo va ayudar y va a estar bien.