
Con buenos resultados parciales para algunos de los representantes tucumanos, y no tan buenos para otros, pasó la primera jornada de lo que es la séptima fecha del Campeonato Rotax BA que se está corriendo en el kartódromo “Rubén Luis Di Palma” de Ciudad Evita.
Esteban Simonetto lo pasó muy mal con su dolor de costillas, pero a pesar de eso pudo hacer una buena clasificación, en la que quedó segundo. El mismo lugar ocupó en la primera manga, sumando muy buenos puntos. Por sus dolores, fue atendido por los médicos del circuito, que le pusieron algunos calmantes para que corra la segunda. En ella, las cosas no salieron bien a raíz de unos toques, terminando en octavo lugar. El domingo, para él será otra dura lucha contra los dolores, pero Esteban está dando todo lo que tiene por salir bien parado de esta fecha.
El que terminó contento en su primera presentación en la categoría Master Max fue Miguel Ángel Viola, que hizo una muy buena clasificación quedando 5°. En la primera manga estaba segundo, pero se pasó en un frenaje y terminó tercero; en la segunda manga fue 5°, pero con un ritmo tremendo. Está teniendo una excelente labor y siempre en los tiempos de punta.
En la Senior, después de dos mangas muy friccionadas, con algunos toques por la paridad que tienen los participantes, Gonzalo Escalera fue 7! e Iam Franco Velárdez 14° en la primera manga. En la segunda, Escalera quedó 10 y Velárdez 13°.
Los hermanos Daz tambien la tuvieron complicada en la Micro Max, sobre todo Lorenzo que estaba segundo en los entrenamientos, y fue chocado en la clasificación, quedando octavo. Largando desde esa posición en las mangas, cuando estaba recuperando, tuvo un par de toques que lo dejaron 8° en la primera y 7° en la segunda. Por el lado de Bautista, sigue con su aprendizaje y fue 13° en la clasificación, 12° y 13° en las dos mangas corridas.
El domingo, a los tucumanos les esperan las terceras mangas y las finales.



