Uno hizo podio; dos cumplieron

Una gran carrera fue la que concretó Bautista Daz en la categoría Micro Max. Luego de una cerrada lucha, logró llegar al podio. En la misma divisional, Tomás Aráoz fue octavo y en la Junior Max, Lorenzo Daz terminó 12°. Los tres tomaron parte de la cuarta fecha del Campeonato Rotax Bonaerense, en el kartódromo de Buenos Aires.

El trabajo de Bautista fue de menor a mayor durante el fin de semana, teniendo en cuenta que no había girado casi nueve meses. Pero en la final mostró que llegó a encontrar el ritmo. Después de haber largado quinto y luego de maniobras al límite, fue escalando posiciones hasta quedar en un momento de la carrera segundo. Lo que logró es un podio que habla a las claras del nivel conseguido por “Bauti” durante el fin de semana.

Para Tomás, la cosa estuvo más difícil, puesto que largó muy atrás debido a que estaba ocho kilos por arriba del peso (su contextura física es mayor que la de los demás chicos). Se produjeron muchos toques, haciendo que el tucumano pierda el contacto con los de adelante y no pueda avanzar a los puestos de vanguardia. Lo bueno es que tuvo parciales muy auspiciosos, aunque mostrando también la poca actividad en tantos meses sin competencia. “Correr con ocho kilos de más es mucho, pero esto nos sirvió como experiencia. En la próxima fecha iremos a la categoría Mini Max, en la que ya estaremos dentro del peso. Al sudamericano lo haremos también en la Mini”, dijo “Chiche”, el papá, al final del fin de semana.

Lorenzó logró su objetivo: estar siempre en tiempos muy cercanos a la punta, y en carrera ganar y defender posiciones en una categoría que es el escalón para lo mejor del karting y que para él es totalmente nueva.

“No esperaba estos resultados, por el tiempo que estuvieron los chicos sin subir a un kart. Para Lorenzo era todo nuevo y no desentonó, tiene mucho por aprender y mejorar. Estuvo a la altura de las circunstancias. De ahora en más es sólo mejorar. Lo de ‘Bauti’ fue genial, hizo un par de maniobras que me dejaron sin respiración. Por suerte esta vez le salieron bien, estoy orgulloso de los dos”, comentó después de la carrera del domingo papá Mario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share