Uno bien, complicado el resto

Lorenzo Daz, Esteban Simonetto e Ian Velárdez se encuentran participando de la 6ta fecha del Campeonato Rotax Max Challenge Buenos Aires, que tiene la particularidad de que se correrá con pilotos invitados. La prueba se desarrolla en el circuito N°2 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Simonetto, que fue uno de los pilotos que tuvo una jornada difícil, explicó: “el día fue negro para mí, muy complicado. Si bien clasifiqué 2° en mi categoría, la DD2 Max, mi invitado, Diego Olivera, realizó una muy buena carrera hasta que lo tocaron y quedó 9°. Por esa razón, en la sumatoria para largar la final estoy complicado. Nos falta un poquito de motor, pero creo que estamos para ir a pelear adelante. En la Master Max, que es en la que voy como invitado, mi compañero clasificó 11°, por lo que tuve que largar en esa posición, pero un toque (foto) me dejo último. Pude remontar algunos puestos, pero no es lo que esperábamos. Espero que mañana (domingo) cambie la situación. Estoy haciendo muy buenos tiempos en las dos clases, así que espero terminar más adelante”.

Por el lado de Ian Velárdez, que compite en la categoría Junior Max, también se encontró con inconvenientes en su camino. El nuevo chasis de su coche le presenta dificultades, motivo por el cual le está costando mucho la pista. A pesar de que en el primer parcial no le salieron los tiempos, en los otros dos alcanzó los registros de los punteros. Sin embargo, ese mal tiempo de la primera pasada le arruinó los restantes. Más allá de su registro, lo positivo para él es que está adquiriendo una gran experiencia, debido a que el grupo de invitados tiene un nivel altísimo. En la final, Velárdez intentará conseguir un buen ritmo que lo haga avanzar.

El que terminó más contento tras las actividades del sábado fue Lorenzo Daz. En la categoría Micro Max, clasificó 5°, detrás de cuatro pilotos locales. En la primera manga se ubicó en la misma colocación, mientras que en la segunda un toque lo dejó 8°. El tucumano está satisfecho porque los tiempos que está realizando son muy buenos, y ese es su objetivo principal.

Ian y Lorenzo, no tienen invitados, puesto que prefirieron aprovechar para girar lo máximo posible, que es lo que les está haciendo falta para encontrar ritmo.

El domingo se correrán las últimas mangas y las finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share