Una sola en el cross country

Una sola carrera pudo completar este año el Campeonato Argentino de Navegación: lo hizo en conjunto con el South América Rally Race. Y hubo tucumanos en carrera. El mejor fue Rodolfo Bollero (acompañado por su hijo Nicolás). También estuvieron en la parte competitiva Andrés Reginato y Emmanuel Guevara (ambos abandonaron). En navegación, el monterizo Jerónimo Freijo Cruz compitió con un cuatriciclo de la división N-2.

Los Bollero terminaron en el segundo lugar en la clasificación general de la clase T2 diésel. “Vivimos experiencias de todo tipo, pero aquí estamos en el final de la prueba”, contó “Rodo”, que manejó una Toyota SW4.  Lo hizo en un desafío que duró 10 días, que contó con siete etapas y que recorrió tres provincias. “Como experiencia fue extraordinaria. Sí hay que pulirle muchas cosas a la carrera. Pero eso no quita que haya salido un excelente desafío. Duro de principio a final”, analizó.

Reginato, con un Can Am Maverick X3, navegado por el cordobés Pablo Monasterolo (corrió en la clase UTV T3.1), había decidido cerrar de la mejor manera lo que él consideró “una gran experiencia de aprendizaje”. Pero no pudo. Debido a lo crecido que estaba el río Santa María, la computadora de su UTV de mojó, con lo que el vehículo se quedó sin dirección. 

Guevara, que manejó una Yamaha 450cc, se dio el gusto de ganar una etapa, la que terminó en Fiambalá. En la última etapa, con salida y llegada en Santa María, abandonó debido a una caída, por la que incluso debió ser hospitalizado.

Freijo Cruz hizo un trabajo parejo y llegó al final en el segundo lugar en su categoría.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share