
Volver es el verbo que esperan conjugar todos los deportes en la Argentina, y que el automovilismo ya pudo, a través del TC. Una a una, otras categorías empiezan a armar sus calendarios de contingencia, bastante alejados sí de lo que se pensó para este año, pero calendarios al fin. Sin embargo, por más que una puerta se haya abierto, la situación desde lo sanitario está muy lejos de estar resuelta. Por ello, importa y mucho mantener una actitud de alerta en todas las actividades.
Así como los pisteros tienen la llave para acelerar, categorías como el rally están en un dilema. Por sus propias características, por el problema de los traslados entre provincias, por el factor económico. Desde la categoría se dijo que se está buscando unir fuerzas con el Campeonato Cordobés. Pero no se imponen fechas.
En Tucumán tampoco hay fechas. Se busca mantener viva la competición, incluso se hicieron gestiones por apoyo. Pero todo está supeditado al panorama epidemiológico, que por ahora es muy delicado.
Las categorías de motos están con un peor horizonte. El motocross y el enduro, que son las frecuentadas por los tucumanos, tienen prácticamente cerrada su agenda para este año. Apenas el Rally Transmontaña parece quedar aun en pie, y sus dirigentes esperaban algunas semanas más para ver si se puede concretar, en noviembre o en diciembre.
Lo que está pasando exige que todos demos pasos seguros. Nada de inventos ni de errores. Ya habrá tiempo para echar volar las pasiones, como siempre lo hicimos hasta que la covid-19 nos puso en una situación inédita en nuestras vidas.