Una historia con los 2 y 3 CV

Hace algunas semanas, hubo un desafío entre recreativo y turístico en distintos sitios de Tucumán con autos Citroën 2 y 3CV. Tomando como referencia a esas míticas máquinas (que en ocasiones se suelen ver todavía transitando las calles de las ciudades), es que recordamos un reto competitivo en Buenos Aires, con los llamados “patitos feos”, en el que un trío de tucumanos fue protagonista.

Sucedió en la llamada “Maratón 30 horas de Citroën”, efectuada en el autódromo porteño. Fueron 77 los coches que se presentaron a la largada (foto principal del collage), en un espectáculo sin precedentes.

Fue en la clase 2CV en la que llegó segundo el trío tucumano integrado por Andrea-Formoso- Andrés, con el número  34 (foto en el collage). Andrea era el seudónimo de Emilio Alonso; Formoso era el recordado Eduardo “Lalo” y Oscar Andrés (tal su nombre y apellido) era el tercer integrante.

En la tercera imagen en collage también una instantánea del lugar donde los pilotos se “tiraban” a descansar el que, como se verá, no era de los más confortables. Igual, los muchachos se daban maña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share