
Las intenciones de Ricardo Neme en la edición 2017 de la prueba de Tinogasta del Campeonato Argentino de Navegación sufrieron un freno durante la primera etapa, por la rotura del embrague de la Toyota SW4 de la clase T2 diésel. El piloto, a quien navega Rodolfo Bollero, se reenganchará en la etapa del viernes.
“Empezamos muy bien la jornada, íbamos a buen ritmo, enfrentando sin problemas las dunas hasta que, al salir de una zona complicado, noté que el pedal de embrague se fue hasta el fondo. Con Rodonfo tratamos de arreglar el problema, pero se ve que se rompió el bombín y no pudimos. Decidimos entonces no arriesgar más: quedaban unos 60 kilómetros y se venía la noche. Además, pensamos en las etapas que vienen, que son largas”, contó Neme.
Lo cierto es que la dupla volvió al vivac con la camioneta rodando; a los cambios los ponían de oído. “Se hizo lo que se pudo, era jugado seguir adelante. El viernes será otro día”, dijo “Ricky”.
En la segunda jornada de competencia, los participantes (más de 120) irán desde Tinogasta a Fiambalá, en una etapa que visitará El Puesto, Medianitos, Tatón. Se completarán 350 kilómetros.



