
Los juveniles pilotos tucumanos de cuatriciclos, Franco y Gastón Luque, están a punto de emprender un experiencia excepcional: viajarán el 3 de agosto hacia EE.UU., para participar entre el 7 y el 8 de ese mes de una fecha del Campeonato Nacional de Motocross de ese país en Hurricane Mills,Tenneesse: la tradicional Loretta Lynn Ranch, la prueba más antigua del calendario
Los chicos fueron invitados por el equipo H y L, de Yamaha, para tomar parte de este desafío. Partirán junto con su papá, Eduardo (los tres en la foto) y harán una primera escala en Miami, donde se subirán a un motorhome y recorrerán unos 1.200 kilómetros hasta llegar al sitio de la competencia.
Los Luque no solo correrán en territorio estadounidense, sino que tomarán parte también de un curso de capacitación conductiva deportiva con el entrenador Joe Bird, uno de los más reconocidos de la especialidad.
La particularidad de la competencia es que se hace en una propiedad de la cantante de música country de 83 años Loretta Lynn, célebre a partir de la película de 1980 que en la Argentina se conoció como La Hija del Minero, por la cual la actriz Sissy Spacek ganó el Oscar. La artista suele hacer una pausa en sus giras para estar presente en la competencia, a los que reúne antes de las finales y los saluda con un clásico “¡hola a todos los corredores!”
Con respecto a la carrera, sus características son únicas: piso arenoso con un polvo especial adicionado de olor especial. El desafío se hace en un contexto de elevada humedad ambiental y mucho calor. Tener un gran estado físico e hidratarse permanentemente forman parte de la fórmula para poder llegar a la meta.