
A lo largo de 6’52”, este video de una cámara on board de rally no tiene desperdicio. Subido por la cuenta de Facebook llamada Defiende los Rallyes, tiene como protagonistas a “Nico” (el piloto) y a Juan “Payo” Carbonari, un navegante de extensa trayectoria, un verdadero personaje. El propio Miguel Reginato, hombre de mil batallas en las carreras, escribió en un comentario: “un gigante el Payo. Una joya del rally.”
En el video, el sello cordobés es inconfundible. Por el acento, las palabrotas y la pasión con que se toman a la disciplina. Describirlo es casi inoficioso, verlo es vivir sensaciones de todo tipo.
Carbonari tiene más de 400 carreras encima, acompañó a más de 50 pilotos y 35 años como navegante. Empezó en regularidad en los ’70 y estuvo, desde 1979, en la butaca derecha de varios grandes pilotos del Rally Argentino, como Horacio Santangelo, Veronesi, Walter Suriano, Alejandro Cancio. Fue gran amigo de Jorge Recalde.
Y si quieren saber más de este personaje, hagan clic en este enlace. http://www.rionegro.com.ar/deportes-podio/de-profesion-navegante-NBRN_7884939