
La intensidad de los días que vive Pablo Ortega sumó en las últimos horas un nuevo desafío a futuro: correr como invitado en el Turismo Carretera. Ello será posible a fines de abril, cuando empiece a tomar forma una de las carreras especiales de la categoría, la denominada “500 Kms. de Olavarría”, fecha 5 de la temporada 2016. El corredor de barrio Norte se subirá al Ford Falcon de Emanuel Moriatis.
“Pabloso”, que por estos días compite en la Clase 2 del Turismo Nacional y en el TC Pista Mouras, compartirá butaca en un coche que prepara el Alifraco Sport, la misma estructura que le prepara el Dodge del Mouras. Luego de varias gestiones, que se extendieron por varios días, se llegó a un feliz acuerdo. “Me llamaron a última hora del martes para confirmarme que yo iba a acompañar a Moriatis. Todavía no caigo, fue una noticia tremenda”, contó el piloto de barrio Norte.
La prueba especial del TC se hará entre el 29-30 de abril y el 1 de mayo en el circuito “Hermanos Emiliozzi”. En las próximas semanas recién se conocerán detalles de cómo será. Existe la posibilidad de que los invitados hagan un ensayo general, un día antes del inicio del programa oficial. “Sin el apoyo de toda mi familia, de mis amigos y del equipo Alifraco Sport esto no hubiera sido posible. Estoy muy agradecido a todos”, dijo Ortega.