
El Romaniacs 2018 ya es un recuerdo para los representantes norteños. La dureza de la prueba en Rumania les pasó factura y, mientras José Carbonell abandonó en la segunda jornada luego de golpearse una muñeca, Félix Straube y el jujeño Manuel Quintar lo hicieron en la tercera.
Antes de ese desenlace, al final de la primera jornada, Quintar y Carbonell grabaron un video (con cámara de Marcos Chahle, que los acompañó), que el jujeño subió a su cuenta. Más allá de las “malas palabras”, sobre las que Manuel pidió disculpas, lo que ambos cuentan en un modo desopilante, marca con contundencia que el reto que enfrentaron fue tremendo. Las fotos que acompañan esta nota son capturas de ese video.
El tucumano contó, en tono de risa, la cantidad de horas en las que estuvo arriba de la moto, y resumió la experiencia: “hasta Drácula se nos cagó de risa”. Manuel agregó: “creo que nunca hicimos algo más estúpido que esto. Me agarró la cabeza la moto, a José lo atropellé…” “Una experiencia… ¡olvidable!”, dijo su compañero.
Luego de destacar que hubo una parte que debió suspenderse porque “no se podía subir”, José dijo: “nosotros que corríamos en Plata, no logramos hacerlo. Y hubo pilotos de Oro que tampoco. ¡Hasta pensé en conseguir una avioneta que me saque de este lugar.”
También contaron lo que fue la bajada de ese día. “Había unas 20 motos quedadas, y después seguían ‘lloviendo motos’ de lo duro que era el trance. Menos mal que en la segunda parte corrimos juntos, porque no había ninguna posibilidad de terminar” dijo Manuel, mientras que José hizo una reflexión: “él me compite, yo sólo vine a cuidarlo.”
A esa altura, mostraron su preocupación por los días de carrera que tenían por delante. Los hechos demostraron que la preocupación tenía su razón de ser.