
La categoría 150cc Monomarca del karting en asfalto entregó grandes luchas durante la temporada 2017. Y, en medio de tanta aceleración, dos pilotos, Álvaro Bautista (el campeón) y Fernando Lombardo (el subcampeón), se llevaron las palmas por lo hecho.
Cuando el 2 de abril empezó el torneo, sólo Bautista tuvo algo para festejar, con un triunfo en la segunda final. En la siguiente fecha, la sonrisa fue para Lombardo, que triunfó; el kart de Álvaro fue excluido en la técnica.
En la siguiente, hubo doble victoria para Fernando y también un doble tercer lugar para Álvaro.
Y si había un detalle que pudiera demostrar que ambos estaban ya enfrascados en un intenso mano a mano, llegó la cuarta fecha, en la que por la sumatoria de las dos finales Lombardo terminó primero y, atrás suyo, Bautista. Más aún, en la siguiente intercambiaron posiciones en las carreras: cada uno fue 1° y 3°.
La temporada entraba en su recta final y los dos protagonistas no se daban treguas, aunque aparecieron otros actores en escena. De hecho, en el podio Bautista apareció 1°, y Lombardo 2° luego de carreras que tuvieron de todo: toques, sobrepasos al límite, y gran espectáculo.
Llegó la penúltima fecha en noviembre: en la primera final, Álvaro 2° y Fernando 3°; en la segunda, fue Bautista quien terminó 3° y con ello se subió a la punta del certamen. Lombardo se complicó por un toque y luego de quedar último pudo remontar hasta el 5° lugar.
Y llegó la carrera final, nocturna. Álvaro tenía una pequeña ventaja sobre Fernando y supo administrar esa diferencia a lo largo de la jornada, para lograr el título. Después de todo el espectáculo que brindaron en el año, aplausos para los dos.



