La incursión de Gonzalo Díaz Vélez por Cañada Rosquín (Santa Fe) para disputar la fecha del Campeonato Argentino de motocross fue con todo éxito: se consagró campeón de la categoría MX1 B. También fue muy positiva para el juvenil Francisco Villagra, que ganó en 85cc B y con ello quedó a paso de la corona. El tercer tucumano que viajó al Litoral, Lautaro Toro, terminó 5° en la MX1.
Díaz Vélez, con una Honda del equipo Freytes, se lució en territorio santafesino. Fue segundo en la primera manga y ganó la segunda. De esta manera terminó 1° y obtuvo los puntos que necesitaba para consagrarse, a falta de una fecha para el cierre de la temporada.
Lo de Villagra fue impecable: ganó las dos mangas en el circuito MX La Rural, con una moto que alista Cristian Urueña. Ahora lidera el certamen y sólo necesita acumular cinco unidades en la competencia de cierre prevista entre el 2 y el 3 de diciembre en Las Bardas Neuquén.
Toro fue 5° y 4° en las mangas de la división mayor. El triunfo le correspondió al santafesino Joaquín Poli, que de esta forma se aseguró el título.
Además de Díaz Vélez, otro piloto que se coronó campeón en Cañada Rosquín fue el cordobés Francesco Copetti, en la 85cc A.