Un ganador entre lágrimas

Cuando un compañero cae en acción, un triunfo es apenas una satisfacción menor. Eso debe haber sentido el salteño Kevin Benavides, ganador con Honda de la etapa 7 del Rally Dakar en Motos. Su primer lugar, no obstante, fue una pequeña revancha para él, luego de que rompió motor de su máquina el viernes y perdió así sus chances de victoria.

El español Joan Barreda (Honda) había finalizado como el más rápido, pero el triunfo terminó quedando para el salteño ya que la organización le devolvió los minutos que le dedicó a asistir al portugués Paulo Gonçalves (Hero), que falleció en plena competencia debido a una terrible caída.

Por la consternación que causó el fallecimiento de Gonçalves y la velocidad que se preveía en la etapa del lunes, un bucle con partida y llegada en el mismo lugar, se canceló el octavo tramo para Motos y Cuatriciclos.

Kevin se mostró conmocionado en Instagram por lo sucedido con su amigo. Y le dedicó un muy sentido mensaje: “¡Vas a seguir acelerando en el cielo! No tengo palabras para explicar la tristeza que tengo. Hoy, cuando llegué al punto del accidente, me detuve y paré al lado de Toby (Price), y ya estaban los médicos trabajando, por lo que no me acerqué. Nunca me di cuenta que eras vos el piloto que estaba en el suelo, a unos 10 metros de mí. Pensaba que era tu compañero de equipo, porque al largar desde atrás, perdí el orden. Luego me dijeron que continúe, así que me subí y seguí. Llegué al refueling y ahí, otros pilotos, me hicieron entender que eras vos el que había caído. Me desplomé en el piso, y aún quedaban 70 kilómetros. Continué llorando cada kilómetro hasta el final. Gané la etapa y te la dedico para vos con mucho dolor. Vos me enseñaste a siempre seguir y sonreírle a la vida. Sos mi admiración como piloto, agradezco a la vida por haberte puesto en mi camino y haber podido compartir tantos momentos increíbles e inolvidables. Ahora entiendo que, seguramente, no quisiste que te vea ahí. Siempre te recordaré como la gran persona, piloto y amigo que fuiste conmigo. Tendré un ángel que me guiará desde arriba el camino. Te quiero siempre, tu amigo, el más paqui, Max. Mis condolencias para toda la familia Goncalves”. 

Benavides había terminado la etapa a 6’35” del español. Una vez que le devolvieron el tiempo, quedó 1°, mientras que Barreda Bort se ubicó a 1’23”, y el austríaco Matthias Walkner (KTM) fue tercero, a 4’17”. La buena etapa para los argentinos se completó con el 4° lugar para Luciano Benavides (KTM), a 4’48” de su hermano y con el 10° puesto para el mendocino Franco Caimi (Yamaha), a 9’59”.

Luciano también lloró por su amigo Paulo. En Instagram escribió: “Qué tristeza y vacío en el pecho que siento con esta noticia, no puedo creer lo que pasó hoy, se fue una leyenda del Dakar y una increíble persona y amigo, siempre dispuesto a enseñar y dar consejos. Realmente muy difícil digerir este momento, cuando hace unas horas estuve con vos en el refuelling y te dije que venías a fondo. ¡Te vamos a recordar siempre como el crack que fuiste dentro y fuera de pista! Que descanses en paz Pauliño”.

En la general sigue mandando el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 5° durante el domingo. Lleva un tiempo acumulado de 28hrs.25’01”. El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) lo sigue a 24’48”. En esta tabla, Luciano está 7°, a 38’58”, Franco 9° a 1h.15’31” y Kevin 26°, a 3hrs.59’12”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Total
0
Share